Viajamos a las calles más bonitas de España según los usuarios de Canal Sénior

Pasear siempre es un ejercicio muy recomendable sea cual sea nuestra edad, pero si el paseo que damos es por alguna de las calles más bonitas del país, deja de ser un ejercicio para convertirse en un auténtico placer. En este post de la sección ‘Deja tu legado’ de Canal Sénior os compartimos una selección de las calles favoritas de nuestros usuarios.

Ya sea por sus edificios, por su vegetación, sus comercios, sus terrazas o las vistas que podemos disfrutar, en España podemos encontrar calles únicas que bien merecen una visita. A continuación hablamos de 5 de ellas y viajamos hasta Pamplona, Logroño, Tenerife, Santander y Córdoba para descubrir algunas de las mejores calles para pasear. ¿Nos acompañas?


1. Calle San Nicolás en Pamplona

Uno de nuestros usuarios ha querido compartir con todos esta calle, “una de las calles del casco antiguo de Pamplona, que comienza en la Plaza del Castillo”. Destaca que en la actualidad “está llena de bares donde ir a tomar vinos y pinchos, cuya proliferación ha hecho que vayan desapareciendo la mayoría de los comercios antiguos”. Uno de los comercios de siempre que perdura es la Pescadería Cipriano. Otro punto a destacar de la calle es la Iglesia románica de San Nicolás con la que finaliza y que le da nombre. Además, si acudimos a principios del mes de julio, podremos ver los famosos encierros por las fiestas de San Fermín que transcurren por esta calle.

2. Calle de San Agustín, en San Cristóbal de La Laguna

Viajamos hasta Canarias para conocer esta calle ubicada en la ciudad y municipio de San Cristóbal de La Laguna, provincia de Santa Cruz de Tenerife. Dicha ciudad por su contexto histórico, arquitectónico etc, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Recorrer su ancha calle peatonal es un placer para nuestra mirada y para nuestros sentidos. Nos permite recrearnos en su arquitectura de diferentes estilos y épocas, a lo largo del Siglo XVI, XVII, XVIII, reflejo de un pasado opulento, debido al comercio con América, Flandes, Portugal, la península Ibérica, etc.?

3. Calle del Laurel en Logroño

La calle más popular de la capital riojana se encuentra en pleno casco antiguo y es perfecta para degustar las famosas tapas que ofrecen la mayoría de bares, ya que es donde se encuentran muchos de los mejores de la ciudad. Se trata de una calle corta, de poco más de 200 metros, pero muy popular y que siempre está animada, con mucha gente a lo largo de todo el día. Como curiosidad, a esta calle y las de su conjunto se las conoce popularmente como “la senda de los elefantes”, ya que se dice que todo el que entra sale con trompa y a cuatro patas. Muy cerca de ella se encuentra la concatedral de la ciudad de estilo gótico.

4. Paseo Pereda en Santander

Posiblemente se trate de la calle más transitada de la capital cántabra, y no es para menos. Un paseo por esta calle arranca en la catedral de la ciudad, continúa en los bonitos Jardínes de Pereda, junto a los cuales se puede visitar el Centro Botín, un museo de arte contemporáneo ubicado en un moderno edificio. El paseo continúa al borde del mar con una preciosa vista de la Bahía de Santander y su trasiego de embarcaciones a un lado, y con los bonitos y señoriales edificios al otro en los que se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Si se quiere, el paseo puede continuar por Puertochico y la calle Castelar hasta la zona de playas.

5. Calleja de las Flores en Córdoba

Como su nombre indica, esta calleja es estrecha y corta, pero de un estilo muy andaluz, lo que la convierte en una de las calles más bonitas de España. Se encuentra en pleno Barrio de la Judería, muy cerca de la Mezquita Catedral de Córdoba. Está decorada con muchas macetas de geranios y gitanillas que cuelgan de sus muchas ventanas y balcones. La calle finaliza en una bonita plaza con una fuente central desde la que se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la Catedral. Sin duda, un paseo obligado en la ciudad de Córdoba.

Buscamos el mejor queso español, ¿nos ayudas? Participa en Canal Sénior y comparte tu legado

Esta semana en ‘Deja tu legado’ hablamos de gastronomía, en concreto de quesos que se producen en nuestro país. España es un gran productor de quesos y en total se cuentan hasta 26 denominaciones de origen distintas. Por ello, esta semana nos planteamos buscar cuáles son los mejores quesos de cada Comunidad Autónoma para compartirlos con todos nuestros usuarios y que más gente pueda probarlos.

¿Te animas a participar y compartir tu queso favorito? Es muy sencillo, solo tienes que contestar a las dos preguntas que encontrarás en este cuestionario, dándonos la información que consideres sobre el queso en cuestión. No te llevará más de dos minutos. La próxima semana compartiremos los resultados con todos nuestros usuarios, para que más personas puedan probarlos.

 

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: