Condiciones de uso

Términos de Uso

Al acceder o al utilizar el servicio prestado por www.canalsenior.es usted acepta que quedará vinculado por estos Términos de Uso y por la Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con el texto aquí presente y con la Política de Privacidad no podrá utilizar el servicio.

Estos términos podrán ser actualizados y revisados en cualquier momento. En ese caso, se lo haremos saber bien a través del envío de un correo electrónico informativo o bien a través de un aviso en la propia web. Tras la revisión de los nuevos términos, si continúa utilizando la web de Canal Senior se entenderá que se han aceptado. En caso de no estar de acuerdo con los mismos, deberá prescindir de usar la página web.

Descripción del servicio

Canal Sénior es el centro informativo del conocimiento, donde se alberga la información de las actividades disponibles. Las actividades se emiten en distintas modalidades como son las emitidas en directo a través de internet y su programación se publica en el calendario de actividades. También la plataforma ofrece contenidos grabados pudiendo filtrar por distintas temáticas a través de la videoteca. Los servicios prestados por la plataforma se complementan con cursos online, manuales y documentaciones complementarias a las actividades, así como, herramientas de entretenimiento y ocio para los usuarios.

Canal Sénior no es responsable de las interacciones entre Usuarios y Ponentes, con la salvedad de facilitar los medios tecnológicos a través de los cuales los usuarios podrán asistir a los eventos, charlas o actividades que se vayan a desarrollar. Canal Sénior no es responsable de ninguna disputa, lesión o reclamación que pueda surgir de la relación entre Usuarios y Ponentes.

Registro

Para poder disfrutar plenamente del contenido de nuestro sitio web resulta imprescindible el registro como Usuario. También se requiere el registro para la inscripción en actividades, eventos, charlas, cursos, etc.

El registro se realizará a través del portal de  www.canalsenior.es o de cualquiera de las entidades colaboradoras. En este sentido, usted se compromete a proporcionar información precisa, actualizada y completa durante el proceso de registro y a la actualización de dicha información para mantenerla exacta, actualizada y completa.

1.- Registro de Centros

El registro de los Centros que quieran participar como entidad colaboradora queda pendiente de comprobación de la veracidad de los datos por parte de Canal Senior. Dicha verificación se producirá a la mayor brevedad posible y no superará las 48 horas.

Si registra un perfil para un Centro, Canal Senior entiende que usted se encuentra autorizado para aceptar todos los permisos y licencias determinados en estos Términos de Uso en nombre del Centro, así como la Política de Privacidad.

La permanencia del perfil de los Centros se encuentra supeditada a tres condiciones:

  1. Las actividades desarrolladas por los Centros, en sus portales creados dentro de www.canalsenior.es serán comunicadas a Canal Senior antes de su realización
  2. Una vez realizada la actividad, los Centros deben de informar a Canal Senior sobre la repercusión que ha tenido
  3. Resulta obligatoria la participación de los Centros en la actividad que libremente decida sobre la planificación ofrecida por Canal Senior. Dicha participación se realizará con una frecuencia periódica, cuya decisión depende única y exclusivamente de Canal Senior.

2.- Registro Usuario

El registro de los Usuarios es un registro automático. Se solicitarán los datos necesarios para poder prestar correctamente el servicio al Usuario.

Usted podrá darse de baja de nuestra página web remitiendo un correo electrónico a info@canalsenior.es identificando su perfil de usuario. Una vez que Canal Senior haya recibido su solicitud de cancelación, resolverá la misma en un plazo no superior a 30 días.

Normas de uso para el Usuario

Como Usuario de Canal Senior, usted se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la página web y a no emplearlos para:

  1. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  2. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, que haga apología del terrorismo o que atente contra los derechos humanos.
  3. Promocionar servicios y/o productos que se puedan contratar y/o adquirir a través del usuario.
  4. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Canal Senior, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
  5. Difundir contenidos que atenten contra la imagen y reputación de Canal Senior o de terceros.
  6. Atentar contra los derechos de Propiedad Intelectual, Industrial, de imagen, honor u otros que correspondan a Canal Senior o a terceros.
  7. No transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información -datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.- a través de la página web, que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y a los presentes Términos.
  8. No recoger ni utilizar datos personales -incluida la imagen física- de otros Usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos .

Canal Senior tendrá plena libertad de decisión sobre si las colaboraciones y mensajes son finalmente publicadas en la Web o no, quedando facultada para retirarlos cuando estime oportuno.

La infracción de cualquiera de las normas contenidas en estos Términos de Uso y muy especialmente, de lo previsto en la presente cláusula, facultarán a Canal Senior para darle de baja de forma inmediata como Usuario, así como para eliminar contenidos generados por el usuario.

Exclusión de la responsabilidad

Canal Senior no garantiza que, durante el uso de la página web, no puedan producirse fallos o errores que dificulten el uso del servicio, generen imperfecciones, problemas o retrasos en el sistema.

Canal Senior no asumirá responsabilidad alguna por:

  • pérdidas no provocadas por infracción del Canal Senior, de lo dispuesto en los presentes Términos
  • pérdidas no previsibles de forma razonable por ninguna de las partes
  • uso de la web y del contenido de manera contraria a los expresado en estos Términos
  • falta de disponibilidad y funcionamiento de la web
  • links o enlaces colocados en la página web con contenido de otras páginas de Internet
  • existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos

Acciones legales

En caso de incumplimiento por parte del Usuario, de los términos incluidos en los Términos, Canal Senior estará habilitado para iniciar las acciones legales que, conforme a la legislación vigente, puedan resultar oportunas, así como a solicitar las indemnizaciones pertinentes por parte del Usuario.

Canal Senior perseguirá cualquier utilización indebida de la web o de sus contenidos, así como las infracciones de los derechos que le correspondan a él o a sus licenciantes, especialmente en lo relativo a los derechos de propiedad intelectual e industrial.