¡Descubre con Canal Sénior cómo se celebra fin de año por otros lugares del mundo!
En Estonia el día de fin de año comen 7 veces. De esta forma reciben el Año Nuevo con fuerzas renovadas.
A las 00:00h del 1 de enero los templos japoneses hacen sonar sus campanas 108 veces. Según la tradición budista, de esta forma se purifican los deseos mundanos que causan el sufrimiento. Después brindan con amazake, un licor que se toma caliente.
En Filipinas reciben el año nuevo vestidos con ropa de lunares, ya que según ellos, de esta forma atraerán la riqueza. Además hacen sonar las monedas que llevan en sus bolsillos.
En Rusia escriben en un papel sus deseos para el Año Nuevo, para después prender fuego al papel y arrojar las cenizas en una copa de champán. ¡Algunos incluso beben de la copa!
En Venezuela, en fin de año preparan hallacas, una torta rellena con un guiso que es común compartir con amigos y allegados durante ese día.
En la noche del 31 de diciembre, en Dinamarca arrojan la vajilla con la que han cenado contra el suelo. Cuantos más platos se rompen mejor, ya que según la tradición, cuantos más piezas de la vajilla rompes, más amigos tienes.
En Puerto Rico reciben al año nuevo lanzando cubos de agua por la ventana. Así, las familias se libran de los problemas del último año.
En Ecuador despiden al Año Viejo quemando un muñeco de varios metros de altura. Al más puro estilo fallesco.