Vídeo interactivo: firmar documentos con Autofirma y Adobe Acrobat

Después de conocer los tipos de certificados, de cómo obtener el certificado personal y el de representante, llegamos a una de las utilidades más prácticas que tiene esta utilidad: firmar documentos digitalmente.

Con un certificado, ya sea personal o de representante, instalado en el dispositivo podremos firmar documentos digitalmente con la misma validez que si lo hiciéramos a mano o con el sello de la entidad.

Esto supone una gran ventaja a la hora de presentar documentación a cualquier organismo o administración con la que tengamos que realizar un trámite, ya que evitaremos tener imprimir los archivos y llevarlos físicamente o escanearlos tras firmarlos de forma manual.

A lo largo de este vídeo interactivo:

  • Repasamos qué es exactamente una firma electrónica y en qué se diferencia de una escaneada.
  • Describimos las características, ventajas y desafíos de la firma electrónica.
  • Explicamos qué es Autofirma.
  • Realizamos un ejemplo práctico de uso del programa Autofirma.
  • Y por último, hablamos el uso de Adobe Acrobat para firmar documentos, con un nuevo ejemplo práctico.

Recuerda que este es un formato de vídeo interactivo en el que podrás ir realizando actividades sobre el propio vídeo para asentar tu aprendizaje.

Aquí puedes descargar la presentación utilizada en el vídeo para tenerla como manual de consulta cuando lo necesites:

Si quieres conocer más sobre el formato de vídeos interactivos, no te pierdas esta noticia.

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