¿Quieres mantener la energía y el bienestar en tu día a día? Si es así, esta clase de Canal Sénior en la que promovemos hábitos alimenticios saludables está pensada para ti.
La sesión arrancará con una introducción sobre la importancia de la alimentación en la salud para que verdaderamente sepas cómo influye en la energía, el funcionamiento de tu cuerpo y la prevención de enfermedades.
Como los requerimientos nutricionales cambian con el paso del tiempo, te descubriremos cuáles son los nutrientes clave para las personas mayores de 55 años como proteínas, fibra, calcio, vitamina D y antioxidantes.
Asimismo, te presentaremos los grupos de alimentos recomendados. Por un lado, las proteínas magras (pollo, pescado, huevos, legumbres o tofu), que son esenciales para mantener la masa muscular y la fuerza. Por otro lado, las frutas y verduras para que conozcas qué vitaminas y minerales imprescindibles contienen.
Igualmente, hablaremos de los lácteos bajos en grasa y de otras alternativas enriquecidas en calcio y vitamina D para mantener los huesos fuertes. Y si quieres tener una energía sostenida en el tiempo te explicamos la cantidad de granos integrales, como arroz integral, avena y pan integral, debes consumir semanalmente. En esta clase también exploraremos las grasas saludables, aquellas que se encuentran en el aceite de oliva, aguacates y frutos secos, y te contaremos los beneficios que aportan al corazón.
Para mantenerte activo la alimentación es muy importante, pero en esta sesión también ahondaremos en los hábitos a evitar como el exceso de azúcar, las grasas saturadas y el alcohol. Te contaremos los efectos negativos que estos tienen en la energía y en la salud. Para consolidar lo aprendido, finalmente, te ofreceremos consejos prácticos sobre hidratación, horarios de comidas y cómo leer las etiquetas de los alimentos para tomar decisiones informadas.
Aprovechamos este espacio para dejarte otros contenidos que, creemos, podrían resultarte de interés:
Apps para mejorar tu alimentación
Cuida tu corazón con alimentos sanos
Alimenta tu corazón: consejos alimenticios para mantenerte sano

Cargando, por favor espera...