¿Cómo de compatibles crees que son tecnología y medio ambiente? Parte de la respuesta a esta pregunta la tratamos en el vídeo sobre dispositivos reacondicionados, en el que ya te hablamos de la importancia de mantener un equilibrio en el consumo de equipos tecnológicos y su vida útil para tratar de reducir el impacto de nuestra huella digital.
En este sentido la pauta básica es ser personas consumidoras responsables y lo que es más importante: sostenibles, de modo que evitemos caer en la espiral de renovar, por ejemplo, nuestro teléfono móvil tan solo porque hayan sacado al mercado una versión más moderna.
El mantenimiento de la naturaleza y de un entorno sano y sostenible es responsabilidad de todas las personas y por ello debemos conocer las consecuencias de un consumo irracional de tecnología, como veremos en esta clase.
A lo largo de la clase hablaremos precisamente de situaciones cotidianas que tienen más carga contaminante de la que podríamos pensar y veremos también algunas ideas sobre cómo reducir esa carga.
Además, mencionaremos algunas aplicaciones que pretenden conciliar en cierta medida tecnología y medio ambiente, fomentando y premiando determinadas conductas responsables.
Para conocer más sobre consumo responsable no te pierdas:
Consejos prácticos para sumarse al consumo responsable
Cargando, por favor espera...