Mantenernos activos es necesario y beneficioso para nuestra salud. Dedicar parte de nuestro tiempo a realizar ejercicios de pilates puede suponer la diferencia entre una vida sedentaria y una más adecuada para nuestro bienestar general.
En esta clase vamos a presentarte una rutina que podrás seguir cómodamente desde casa para no tener que preocuparte de los dolores o molestias tan comunes en la zona de la espalda baja.
¡Sólo necesitarás ponerte delante del móvil o del ordenador y seguir a nuestro profesor paso a paso! Adaptando siempre las actividades a las limitaciones de cada uno, podrá seguir la sesión cualquiera que se sienta con el ánimo suficiente para hacer un poco de ejercicio sencillo.
En esta clase vamos a mejorar la movilidad de nuestros músculos y vamos a practicar lo que sea necesario para sentirnos en forma. Además, también vamos a estirar y a hacer las correspondientes actividades que correspondan.
El dolor lumbar o de espalda baja puede darse debido a circunstancias varias. Patologías como son las hernias, la ciática, la cifosis o la escoliosis son algunas de las más comunes.
Para poner fin a estos dolores, vamos a realizar unos suaves ejercicios de pilates con el objetivo de liberar tensiones y mejorar la movilidad de nuestros músculos. Podrás estirar el erector espinal, el cuadrado lumbar y el psoas ilíaco. ¡Y pronto notarás las diferencias! Te sentirás mucho mejor en todos los sentidos.
¡Por aquí te dejamos otras rutinas de ejercicios con las que puedes complementar lo visto en esta clase! Ponte manos a la obra de la mano de Canal Sénior:
Cómo fortalecer y estirar tu espalda en sólo 50 minutos
Séniors en forma: ejercicios sencillos de espalda y brazos para hacer en casa
Rutina para liberar la tensión en el cuello y espalda alta
Cargando, por favor espera...