Comprimir ficheros nos puede servir de gran utilidad cuando estemos trabajando con presentaciones, documentos, vídeos u otros archivos grandes que nuestro gestor de correo electrónico no nos permite gestionar sus envíos. En este seminario os mostraremos dos alternativas sencillas y prácticas que podrán solucionar el problema de gestión de archivos pesados: veremos programas para comprimir ficheros y plataformas de envío online de archivos grandes.
Iremos paso a paso para enseñar el proceso de comprimir y descomprimir nuestros ficheros/carpetas. ¿Para que nos sirve comprimir archivos? Basicamente para hacer que el tamaño del archivo resultante sea más pequeño que el original, y de esta forma tener más posibilidades de compartirlo con nuestros contactos a través de las herramientas de envío más comunes como mail, wetransfer; o incluso lograr que nos quepa en un Pendrive. Para ello, veremos qué aplicaciones hay disponibles en el mercado y también conoceremos una gratuita para llevar a cabo dicha compresión de archivos.
Más adelante, dedicaremos el resto de la sesión a mostrar algunas plataformas que nos permiten enviar archivos grandes y así evitar limitaciones de tamaño de envío, que solemos tener comunmente en otros servicios como el correo electrónico.
Si te ha interesado este curso y quieres conocer más sobre tecnología y herramientas digitales, te recomendamos estas actividade:
Cómo almacenar tus fotos y archivos en la nube: Google Drive
Aprende a personalizar tu pc: configuración de pantalla y atajos
Cargando, por favor espera...