La relación que mantenemos con el entorno natural es de vital importancia para mejorar nuestra salud, tanto física como mental. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo? ¡Apúntate a esta clase de Canal Sénior y conoce los beneficios terapéuticos de la naturaleza en nuestra vida diaria!
Entendemos por inteligencia naturalista a la capacidad de observar, comprender y trabajar en armonía con la naturaleza y el medio ambiente en su conjunto. En este sentido, la Teoría de las Inteligencias Múltiples, donde se engloba ésta, afirma que aquellas personas que tienen desarrollada este tipo de inteligencia se caracterizan por mostrar un profundo aprecio por la naturaleza, mostrando una sensibilidad única hacia las formas vivas y no vivas que les rodean.
Además, una de sus características es la capacidad de observación y apreciación, lo que permite apreciar las sutilezas en el mundo natural que mucha gente pasa por alto.
Aunque crezcamos como personas, de nada servirá si no cuidamos nuestro entorno. Por ello, te adelantamos que durante esta sesión descubrirás una serie de ejemplos de acciones que nos ayudarán a pensar más en la naturaleza y qué tipo de beneficios terapéuticos tienen sobre nosotros mismos… te adelantamos que beneficia nuestra salud física y mental.
Aprender a valorar lo que nos rodea, conocer una parte desconocida de nosotros mismos o cultivar la sensibilidad ambiental son algunos de los aspectos que trataremos durante la hora que dura esta interesantísima clase. ¿Te hemos convencido? ¡No dudes en apuntarte!
Y recuerda que seguir las clases en directo de Canal Sénior te permitirá acceder a la presentación sobre la que se apoya el profesor encargado de liderar la sesión.
Te dejamos contenido que encontrarás en la plataforma para ir calentando motores:
Los beneficios para la salud de estar en contacto con la naturaleza
Curso de Hábitos y Alimentación Saludables: iniciación
Cargando, por favor espera...