Aplicaciones para reconocer los árboles y plantas

Idioma: castellano

Descripción de la actividad:

Cuando estamos en la naturaleza hay dos cuestiones que nos resultan fundamentales para estar seguros: la primera es estar orientados para poder movernos con tranquilidad y la segunda es conocer los elementos naturales que nos rodean, como por ejemplo, los árboles, plantas y arbustos para evitarnos algún disgusto. En esta sesión nos centraremos en ese conocimiento del medio natural, en concreto de la flora mediante la utilización de herramientas digitales que utilizan el reconocimiento de imágenes para identificar cuál es la especie que tenemos delante y qué precauciones o cuidados debemos tomar con ella.

Descrición da actividade:

Cando estamos na natureza hai dúas cuestións que nos resultan fundamentais para estar seguros: a primeira é estar orientados para poder movernos con tranquilidade e a segunda é coñecer os elementos naturais que nos rodean, por exemplo, as árbores, plantas e arbustos para evitarnos algún desgusto. Nesta sesión centrarémonos nese coñecemento do medio natural, en concreto da flora mediante a utilización de ferramentas dixitais que utilizan o recoñecemento de imaxes para identificar cal é a especie que temos diante e que precaucións ou coidados debemos tomar con ela.

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Guillermo García Cámara
Profesor especialista en Tecnología Educativa y Competencia Digital
es graduado en Educación Primaria y máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital. También tiene la titulación de técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. En los últimos cuatro años ha desarrollado la labor de asesor y formador digital de la mano de empresas como Possible Lab y Edelvives. Durante este tiempo ha podido impartir formación a más de 3.000 profesionales del sector educativo, lo que le ha permitido conocer las necesidades adquiridas y los cambios que ha supuesto la llegada de la tecnología como un elemento más de nuestras vidas.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030