Entendemos que hay muchas veces que nos pueda dar un poquito de pereza realizar ejercicio físico…por ello, desde Canal Sénior, hemos buscado una alternativa divertida y responsable: los animales. Vamos a hablar de cómo nos ayudan a mantenernos activos y los beneficios de establecer este vínculo.
¡Recuerda que todos los contenidos de Canal Sénior son gratuitos! Solo tienes que estar registrado en la plataforma para disfrutar de ellos. En el caso de las sesiones en directo, solo tienes que hacer clic en el botón verde de “inscríbete en la actividad”.
Disfrutar de la compañía de un animal puede ser una excelente manera para mantenernos activos.
Por un lado, si les damos paseos diarios, no dejaremos de movernos y evitaremos una vida sedentaria. Si, por ejemplo, paseamos a un perro, no solo estaremos cumpliendo con las necesidades del animal, sino que también estaremos mejorando nuestra salud cardiovascular y la flexibilidad. ¡Muchas veces puede costar al principio, pero una vez cogemos rutina, vamos a acabar agradeciendo estos ratitos!
Aunque en esta sesión nos vamos a centrar en los beneficios de practicar ejercicio físico, es importante recordar que esto siempre lleva aparejado unas mejoras en nuestra salud mental.
Durante la sesión, descubriremos distintas actividades que podemos llevar a cabo para mantenernos activos. ¡Recuerda que debes llevar a cabo la que se adapte a tus necesidades y a tus posibilidades! Y, por supuesto, también hay que tener en cuenta lo que el animal necesita. Hay algunos que requieren mayor actividad, y eso es importantísimo tenerlo en cuenta.
¡Te esperamos en la nueva clase de Canal Sénior!
A mayores, aprovechamos este espacio para dejarte distintos enlaces a contenidos que encontrarás en nuestra plataforma:
Mantente activo utilizando objetos que encontrarás en casa
Conoce FitOn: tu entrenador personal en el móvil
Cargando, por favor espera...