¿Te apetece un viaje a la montaña? Estas son las favoritas de nuestros usuarios

Si hace poco, en la sección ‘Deja tu legado’, de Canal Sénior os hablamos de las playas favoritas de nuestros usuarios, en esta ocasión montañas para visitar, para conocer cuáles son las que más os gustan y proponer nuevos destinos a los que viajar este verano.

España es un país montañoso, con varias cordilleras y cientos de picos montañosos. A continuación hablamos de una selección de montañas que nos han hecho llegar los usuarios de Canal Sénior. ¿Las conoces todas? ¡Anímate y viaja a la montaña!

Torrecerredo montañas para visitar

Esta montaña, enclavada en pleno Macizo Central de los Picos de Europa, entre las provincias de Asturias y León, es la montaña más alta de la Cordillera Cantábrica con 2650 metros de altura. Se ascendió por primera vez en 30 de julio de 1892 y desde su cumbre se pueden disfrutar de unas magníficas vistas del macizo Occidental y de las canales que vierten sobre la garganta del Cares.

Su ascensión está catalogada como Poco Difícil Inferior, aunque en su último tramo, de unos 200 metros, hay una trepada sencilla para la que no es necesario el uso de material de escalada. Se recomienda estar en buena forma y contar con un equipo adecuado antes de realizar su ascensión, que normalmente lleva dos días, teniendo que hacer noche la primera jornada en los refugios del Jou de los Cabrones o de la Vega de Urriellu.

Mont Blanc montañas para visitar

Esta montaña es la cima de la Europa occidental, el pico más alto de la Unión Europea. Ubicada en los Alpes franceses, en un macizo que lleva su mismo nombre, tiene una altura de 4695 metros sobre el nivel del mar. Rodada por 101 glaciares, destaca por su cumbre con nieves permanentes. La primera ascensión se llevó a cabo el 8 de agosto de 1786 por Jacques Balmat y Michel Paccard. Actualmente es una de las montañas que más turistas atraen en el mundo y en los meses de verano cientos de personas llegan a su cima.

Uno de nuestros usuarios ha querido compartir su experiencia en la montaña, a la que “he intentado llegar a la cima en dos ocasiones y no he podido, pero el simple hecho de intentarlo, ya ha valido la pena”. Además, destaca que la ruta para escalarlo “atraviesa una cresta impresionante” y “si bien necesita de una buena preparación física, es asequible para cualquier persona en forma y acostumbrada al alpinismo”.

Serra do Galiñeiro montañas para visitar

Un usuario de Canal Sénior nos habla de esta Sierra, ubicada al suroeste de Galicia, en la comarca de Vigo. De ella destaca que “es un conjunto montañoso granítico, de unos 12 km. La subida a sus cumbres es de fácil acceso. Hay rutas de senderismo que permiten hacer diversos recorridos. Las vistas desde las cumbres son espectaculares. Se divisan valles que nos llevan a diferentes municipios: Vigo, O Porriño, Gondomar, Mos, Tui. También es ideal para los amantes de la escalada”.

Monte Abantos

Esta montaña, situada cerca de San Lorenzo de El Escorial, en plena Sierra de Guadarrama es una de las más visitadas de la Comunidad de Madrid ya que se encuentra a pocos kilómetros de la capital. Tiene una altitud de 1753 metros y su ascensión es sencilla. Su denominación viene por el ave alimoche o abanto, también conocido como buitre egipcio, ya que en esta parte de la sierra, en tiempos del rey Felipe II, era habitual divisarlos. montañas para visitar

Un usuario de Canal Sénior ha querido compartir esta montaña con nosotros, y destaca de ella “los paisajes tan impresionantes que proporciona, a veces sobrecogedores y la paz que se respira en sus valles. Es especial porque es una montaña única en España por su geología, orografía, vegetación y hábitat humano”.

Pico Urriellu o Naranjo de Bulnes 

Volvemos a los Picos de Europa para hablar de esta montaña, el destino predilecto de los amantes de la escalada. El Naranjo de Bulnes es una montaña caliza, de origen paleozoico situado en el Macizo de los Urrieles en el concejo asturiano de Cabrales.

Tiene una altitud de 2519 metros sobre el nivel del mar y destaca por sus paredes verticales, de hasta 550 metros, perfectas para el deporte de la escalada, lo que le convierten en una de las montañas más emblemáticas de España, pero, a su vez, una de las más difíciles de escalar, por lo que solo personas entrenadas y preparadas pueden intentar ascender. Su primera ascensión se llevó a cabo el 5 de agosto de 1904.

¿Te animas a compartir tu legado?

Ya estamos inmersos en pleno verano, la época en la que se celebran la gran mayoría de fiestas populares y tradicionales. Pero por segundo año consecutivo, muchas de estas fiestas no podrán llevarse a cabo por motivo de la pandemia en la que aún nos vemos inmersos.

Con el fin de que estas fiestas no se pierdan, esta semana en ‘Deja tu legado’ os proponemos hablar de las fiestas populares que se celebran en vuestros pueblos o ciudades para compartirlas con nuestros usuarios y que no se pierda la tradición. ¿Te animas a hablar de las fiestas de tu pueblo? Contesta a las dos preguntas de este cuestionario y la próxima semana hablaremos sobre ellas.

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: