Nuestros usuarios recuerdan a sus profesores de la infancia

Hace unos días en Canal Sénior celebramos el Día Mundial de los Docentes, y se nos ocurrió que podía ser una buena fecha para recordar a los profesores de nuestra infancia que más nos marcaron y a aquellos con los que más aprendimos.

Por ello, esta semana en la sección ‘Deja tu legado’, los usuarios de nuestra comunidad recuerdan a los profesores de su infancia y nos cuentan qué es lo que aprendieron con ellos y cómo influyeron en su vida.

profesores de la infancia

Nuestros profesores de la infancia, ¿Qué recordamos de ellos?

Para comenzar, nuestra usuaria Lesli Anabella Peralta hace un completo repaso por todos los grandes profesores que tuvo a lo largo de su vida, comenzando, como no podía ser de otra manera, por su madre. “Mi madre, que junto con mis hermanas y hermanos nos enseñó a jugar de escuelita y fue en donde aprendimos los primeros números, a leer y a escribir”.

“También Doña Yolanda von Kaenel de Argueta, mi maestra en la Primaria. Nacida en Suiza, se casó con un guatemalteco y fundó el Colegio Suiza en Guatemala. Era una persona bastante estricta, pero enseñaba con amor, compartiendo con sus alumnos la cultura y la docencia europea”.

También se acuerda “con mucho cariño” de las monjas belgas de sus primeros años de secundaria. “Me gustaba su estilo de vida, tanto, que por un tiempo contemplé la idea de hacerme monja. Iba los sábados a compartir con ellas y me gustaba su austeridad y lo místico del ambiente que compartían entre el trabajo, las oraciones y los cantos sacros”. Aunque también había más de una, “que se hacía la dura y castigaban sacando a las alumnas que molestaba en clase a estar de pie en el corredor toda una mañana”.

También recuerda a Don Tomás Barrientos, su catedrático de matemáticas y dibujo en cuarto y quinto grado de la Secundaria, “un muy buen maestro. Me gustaban mucho ambas clases. Recuerdo cómo, sin haber terminado de pasar la puerta, para iniciar la clase, portafolio bajo el brazo, y tiza en mano, se escuchaba el grito «factorear», sin esperar un «buenas tardes» de parte de los alumnos”.

Por último, Lesli Anabella quiere recordar al Dr. Salvador Aguado, catedrático de Idioma Español en la Universidad. “Lo recuerdo porque sus clases eran magistrales, me gustaba su cátedra y me esmeraba y dedicaba bastante para aprovechar sus enseñanzas y conocimientos que nos compartía”.

Mary Carmen dedica unas líneas para recordar a su profesora Doña Pilar, de la que conserva “muy buenos recuerdos”. Fui una buena estudiante y aprobaba todos los exámenes. Después empecé a trabajar en el mismo colegio y a cambio enseñaron a mis hermanos”.

Por último, otros miembros de la comunidad de Canal Sénior recuerdan a sus profesoras de la infancia Rebecca y Justa, y destacan de ellas “Su paciencia y sabiduría y sobre todo su forma de enseñar tan suave pero efectiva”. También nos hablan del Hermano Lauro en el colegio de los Maristas que “era un señor mayor que nos habló por primera vez del empoderamiento de la mujer. Enseñaba física y no podía hacerla más amena”.

  • Si te interesa la sostenibilidad y quieres tener un hogar los más respetuoso con el medio ambiente, no te pierdas este post de Canal Sénior con prácticas recomendables para ser más ecológico.

Séniors en forma ¿Qué ejercicios físicos practicas para cuidar tu salud?

Durante estas semanas, en Canal Sénior estamos llevando a cabo clases online en las que os enseñamos ejercicios para cuidar de vuestra salud. Pero en esta ocasión, queremos que seáis vosotros los que nos recomendéis los ejercicios físicos y deportes que lleváis a cabo para cuidaros.

¿Practicas algún ejercicio o deporte? ¿Dónde o en qué momento? ¿Notas que te viene bien para cuidarte? Cuéntanoslo contestando a las preguntas de este cuestionario y la semana que viene lo compartiremos con el resto de la comunidad de Canal Sénior para que más personas puedan empezar a cuidarse.

¡Anímate a compartir tu legado!

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: