Nuestros usuarios eligen los pueblos más bonitos para visitar este verano

Estamos en plena temporada de viajes y en España contamos con multitud de rincones secretos. Los usuarios de Canal Sénior nos descubren los pueblos más bonitos.

A continuación encontrarás una lista con cinco pueblos que, si estás por la zona, no puedes dejar de parar y conocer todo lo que tienes para ofrecer. Desde Canal Sénior te animamos a que disfrutes del verano y lleves a cabo un turismo rural, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

  • Orbaneja del Castillo (Burgos).

En el interior de la provincia de Burgos, este pequeño pueblo ofrece a los visitantes paisajes que parecen sacados de un cuento. Ubicado en la falda de un monte, encajado en un pequeño valle formado por el río Ebro, se accede al pueblo a través de unas escaleras que dejan una bonita cascada de agua a la mano derecha. Una vez arriba, Orbaneja se muestra como un pequeño pueblo con construcciones de piedra al estilo tradicional. Merece la pena recorrer sus pequeñas calles y llegar al mirador desde el que es posible ver el Risco de los Camellos, una curiosa formación rocosa que recuerda a las jorobas de un camello.

  • Alhama de Granada.

Nuestra usuaria Conchi Maldonado nos recomienda visitar este pueblo “situado a 50 km de Granada y a 50 km de Vélez Málaga. Es un pueblo fresquito con un tajo impresionante por el que transcurre el río Alhama y tiene un pasado árabe con mucha historia que te la pueden contar los guías del pueblo. Cuenta con un balneario de aguas termales con propiedades minero medicinales aconsejadas para el reuma y dolores óseos y musculares, también para la garganta.

La gastronomía te sorprenderá por su riqueza y variedad es un pueblo típico por su tapeo. Te puedes alojar en hostales, hoteles, apartamentos y casas rurales. Puedes disfrutar con sus rutas de senderismo por el cauce del río y darte buenos baños en una de sus dos piscinas”.

  • Setenil de las bodegas (Cádiz).

Esta pequeña población, de la que ya se tenía conocimiento en el paleolítico, acaba de ser elegida como el mejor destino de Europa por European Best Destination. Esta villa forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos de la serranía de Cádiz y es miembro de la red de los pueblos más bonitos de España.

Sin duda, lo que más caracteriza a este pueblo es su entramado de calles a la sombra de la peña rocosa bajo la que se encuentran sus casas-cuevas que se construyeron aprovechando las formas rocosas que producen curiosos techos naturales debido a la erosión del río Guadalporcún. Todos los visitantes no deben dejar de recorrer la calle Cuevas del Sol, repleta de bares y tabernas típicas y la calle Cuevas del Sol.

  • Guadalupe (Cáceres).

En plena llanura extremeña este pueblo cacereño presenta un paisaje montañoso de rico patrimonio geológico según la UNESCO y que en conjunto es uno de los conjuntos medievales más bonitos de España, así como un destino religioso y de peregrinación a su monasterio en cuya arquitectura se aprecian elementos que van desde el mudéjar y el gótico, al renacimiento el barroco. Además, cuenta con una gran historia, ya que fue aquí a donde viajó Cristóbal Colón para reunirse con los Reyes Católicos.

Un paseo por las calles de Guadalupe es como un viaje en el tiempo. Recorrer la Calle Sevilla hasta la plaza de Santa María nos permitirá disfrutar de los mejores atractivos de la villa, además de su típica artesanía en cobre y de sus quesos y embutidos.

  • Villajoyosa (Alicante).

Este turístico pueblo de tradición pesquera de la costa alicantina destaca por sus casas con fachadas de colores, al más puro estilo Burano en Italia, donde en el pasado habitaban los marineros y que en la actualidad es la seña de identidad de la villa. Además de su playa, otros atractivos turísticos son su lonja y el Mercado central, donde es posible comprar el mejor pescado fresco. Y de postre se puede acudir a una de las varias chocolaterías tradicionales.

Los pueblos más bonitos

Estos han sido los elegidos por los usuarios de Canal Sénior, no obstante estamos seguros de que las opciones son casi infinitas gracias a la riqueza de nuestro país.

¿Tienes animales en casa? Presume de mascota

Sabemos que muchos de los miembros de la comunidad de Canal Sénior vivís con mascotas de todo tipo, por eso, esta semana la sección ‘Deja tu legado’ queremos que sea un espacio en el que podáis presumir de vuestras mascotas con el resto de usuarios de la plataforma.

Perros, gatos, pájaros, peces… ¿Cómo se llama tu mascota? ¿De qué raza es? ¿Qué le gusta? Aprovecha este cuestionario para contarnos todo lo que quieras sobre tu mascota.

¡Anímate a compartir tu legado!

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: