Los veranos de nuestra infancia

Todos guardamos recuerdos imborrables de los veranos de nuestra infancia. El buen tiempo, los viajes, las tardes con amigos, baños, excursiones… Estos son, para muchos, algunos de los recuerdos más felices de su vida. Por ello, esta semana en Canal Sénior hemos querido recordar cómo fueron los veranos de nuestra niñez y adolescencia, antes de que hubiese internet y redes sociales, para ver cómo ha cambiado la forma en que disfrutábamos de nuestras vacaciones con respecto a cómo lo hacen ahora nuestros nietos.

A continuación encontrarás algunos testimonios de algunos de los usuarios que forman la comunidad de Canal Sénior.

Así era nuestra infancia

Pilar Haya disfrutaba de sus vacaciones en Miraflores de la Sierra, adonde iba con su madre y sus abuelos, ya que su padre se quedaba en Madrid trabajando hasta que le daban las vacaciones y podía unirse a ellos. Allí “teníamos a nuestra panda para hacer distintos juegos, coger los bocadillos y hacer distintas rutas y muchísimos juegos en la plaza con otras pandillas”.

Para Lucía, el verano era “la mejor época del año”. Todas las tardes iba con sus amigos a bañarse al río y recogían moras silvestres. Por la noche, cenaban todos en familia y se quedaban “hasta las tantas” sentados en la calle, hablando y riendo.

Los veranos de Ángel López eran muy felices, pues los pasaba en familia, con sus hermanos y sus primos en el pueblo donde se pasaban el día corriendo y jugando. “Por las mañanas teníamos que ayudar a mis abuelos con las cosas de la casa y el campo, pero las tardes las pasábamos jugando en el campo o en la plaza. Fue una época muy feliz”.

María también conserva recuerdos felices de sus veranos, aunque como ella dice, “una vez terminaban las clases en el colegio, a mi hermano y a mí nos tocaba ayudar a mi padre con las vacas”. Todas las mañanas se levantaban muy temprano para ordeñar a las vacas y después tenían que limpiar y dar de comer al resto del ganado. Aún así, por las tardes se juntaba con sus amigas e iban a merendar al río.

Por último, Juan recuerda que lo que más disfrutaba en verano era ir a la casa de sus abuelos. “Iba a pasar allí todo el verano porque mis padres se quedaban en Valencia trabajando”, pero le gustaba mucho ir porque “era amigo de todos los niños del pueblo y todos los años nos encontrábamos y nos pasábamos el día jugando o yendo a hacer excursiones por el monte”.

Pueblos de España II ¿Qué pueblos recomiendas visitar este verano?

Ya sean de costa o de interior, en España tenemos cientos de pueblos preciosos que merece la pena visitar. Por ello, esta semana queremos saber qué pueblos nos recomendáis visitar durante estas semanas de verano para que el resto de miembros de la comunidad de Canal Sénior los descubran.

Ayúdanos a hacer una lista de pueblos para conocer durante estos días contestando a las dos preguntas que encontrarás en este cuestionario y la próxima semana compartiremos los resultados con el resto de usuarios de Canal Sénior.

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: