Te recomendamos apps que te harán la vida más fácil

A continuación los usuarios de Canal Sénior nos recomiendan apps que, según ellos, les son muy útiles en su día a día. Sigue leyendo para conocer las aplicaciones que nuestros usuarios te recomiendan utilizar y que te harán la vida más fácil. Y recuerda que si quieres aprender a utilizar nuevas apps de una forma sencilla, en las clases de Canal Sénior encontrarás clases que te enseñarán a usar herramientas tecnológicas de todo tipoAccede a nuestra web y elige sobre qué quieres aprender hoy.

Apps que recomiendan los usuarios de Canal Sénior

1. Gasolineras España

Nuestra usuaria Beatriz del Río nos recomienda descargar y utilizar esta aplicación que sirve para conocer los precios de las gasolineras más cercanas. Se puede configurar para decirle a cuantos kilómetros a la redonda desde tu ubicación tiene que buscar. Puedes configurar también si quieres que te busque solo los precios de un tipo determinado, gasolina, gasoil, gas… Y también por marcas de gasolineras si eres muy fan de alguna en concreto. Después, cada vez que la uses solo hay que desplazarse por el mapa y te saltan los precios. Una app súper útil y que deberías descargar si este verano planeas hacer algún viaje en coche.

2. My Real Food

Otra usuaria nos dice que desde que descubrió esta aplicación en una de las clases de Canal Sénior, la utiliza siempre que va a hacer la compra y que gracias a ella se ha dado cuenta de que alimentos que pensaba que eran saludables, en realidad contienen ingredientes no tan sanos.

 My Real Food es una app que te permite escanear los códigos de barras de cualquier producto de alimentación y, de esta forma, conocer su calidad nutricional. Es totalmente gratuita y te permite llevar un registro de todos los productos que consumes.

3. Too Good to Go

Nuestro usuario Óscar nos recomienda utilizar esta app pensada para reducir el derroche alimentario y evitar que se tiren productos a la basura. Too Good To Go es una aplicación que reúne en su base de datos a restaurantes, supermercados y tiendas de todo tipo que ofrecen aquellos productos que al final del día no han vendido o cuya caducidad está próxima con interesantes descuentos, que en muchos casos superan el 60%.

4. Freeletics

Las apps para aprender ejercicios y mejorar tu entrenamiento personal han aumentado muchísimo desde hace dos años, cuando muchas personas se encontraron con que sus gimnasios o centros de entrenamiento habían cerrado y tenían que ejercitarse en su casa.

De las muchas opciones de apps de entrenamiento que existen en la tienda, nuestros usuarios destacan Freeletics, una herramienta que te ofrece ejercicios que podrás hacer en tu propia casa y con los que podrás ponerte rápidamente en forma. Además, destacan como punto especial que los entrenamientos están adaptados para todo tipo de personas y de cualquier edad.

5. Duolingo

Hasta hace unos años, la única manera de aprender idiomas era viajando o apuntándose a clases en alguna academia. Ahora han aparecido muchas opciones que permiten aprender casi cualquier idioma desde cualquier lugar simplemente con nuestro teléfono móvilDuolingo es una de estas opciones.

Esta app te ofrece ejercicios totalmente gratuitos con los que podrás aprender hasta 30 idiomas diferentes. Estos ejercicios están presentados como retos que irás resolviendo uno a uno, por lo que podrás saber en todo momento cuál es tu nivel.

6. Canal Sénior

Seguro que muchos ya conocéis nuestra propia aplicación, pero por si queda alguien que aún no lleva a Canal Sénior en su teléfono o tablet, con nuestra app podrás acceder a todos los contenidos que ofrecemos en la plataforma cómodamente desde cualquier lugar.

  • ¿Te gustaría descargarla? Si estás leyendo este artículo con tu dispositivo móvil, solo tienes que hacer clic aquí si tienes un dispositivo Android o aquí si tu dispositivo es Apple.

Parque naturales de España, ¿Cuál nos recomiendas visitar?

El pasado 24 de mayo se celebró el Día Europeo de Parques Naturales, una jornada pensada para poner en valor y contribuir a preservar estos grandes espacios naturales. Como sabemos que los usuarios de Canal Sénior sois grandes amantes de la naturaleza, esta semana queremos saber qué parques naturales recomendáis conocer de entre los cientos que se distribuyen por la geografía española.

Ayúdanos a hacer una lista de parques naturales que podamos visitar aprovechando que nos acercamos a las fechas veraniegas contestando a las ?dos preguntas que encontrarás en este cuestionario y la próxima semana compartiremos los resultados con el resto de usuarios de Canal Sénior.

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: