¿Eres más de montaña? Conoce los mejores destinos para nuestros usuarios

En Canal Sénior somos conscientes de que muchos de vosotros sois más de montaña que de playa. Por ello, si la semana pasada os trajimos una selección de playas para conocer durante este verano, esta semana hemos querido preguntar a nuestros usuarios por los mejores destinos de montaña para pasar unos días en la naturaleza y disfrutar de los paisajes, bosques y fauna de la montaña en España.

 Sigue leyendo para descubrir los destinos recomendados por los usuarios de Canal Sénior:

1. Asturias

Asturias. Así, en general es un destino perfecto para todos los aficionados a la montaña, el senderismo y la naturaleza. El paisaje verde contrasta con el color gris de la roca caliza tan característica de los Picos de Europa y todo ello a unos pocos kilómetros de la costa. un destino muy completo.

Nuestro usuario Francisco Javier Alberti nos recomienda recorrer la montaña asturiana que es “un lujo para la vista” y perderse por sus muchas poblaciones del interior, como Cabrales, Taramundi, Bulnes o Pumares. Entre las rutas de montaña más populares en Asturias, destacan la Ruta del Cares, la de los Lagos de Covadonga o la subida al refugio de Terenosa en las faldas del pico Urriellu.

2. Ruta de las Cascadas de Oneta
No salimos de Asturias, ya que el Centro de Dinamización Tecnológica Local de Villayón nos recomienda una visita a su municipio para recorrer esta preciosa ruta que “está en el pueblo de Oneta y es una ruta de fácil acceso donde se pueden llegar a ver dos cascadas, molinos y demás flora autóctona de la zona”. Esta zona fue declarada monumento natural en 2001 y la ruta pasa por las cascadas de la Ulloa y A Firbia, cuyo salto de agua vertical alcanza los 15 metros de altura.

3. Valle de Benasque
El valle de Benasque es un destino imprescindible para todos los amantes a la montaña. Ubicado en plena cordillera de los Pirineos, entre sus montañas se encuentran algunas de las más altas del país, como el pico Aneto con 3404 metros de altitud. Nuestra usuario Adela Echarri destaca de Benasque que “es un valle que te da paz y en él tiene cabida el montañero experimentado y al que solo le gusta dar un paseo “.

4. Potes, Cantabria
Esta pequeña localidad cántabra es visitada cada año por miles de personas aficionadas a la naturaleza y la montaña, ya que se encuentra enmarcada en el centro del Valle de Liébana, rodeada de montañas y a un paso de los Picos de Europa, desde donde es posible acceder a algunas de las montañas más bonitas de toda la cordillera Cantábrica, como Peña Vieja o el Torre Cerredo. Además, a pocos kilómetros de Potes se encuentra el Teleférico de Fuente Dé, que salva 753 metros de desnivel y sube al viajero hasta los 1823 metros de altitud en unos pocos minutos. Por último, Potes se trata de un pueblo popular por su gran belleza y por la deliciosa gastronomía típica de la zona.

¿Qué recuerdas de los veranos de tu infancia?

La forma en que disfrutamos del verano, del buen tiempo, de la familia y de los amigos ha cambiado mucho en los últimos años, por eso queremos saber de qué forma pasabais los veranos durante vuestra infancia. ¿Qué recuerdas con especial nostalgia de los veranos de tu infancia? ¿Dónde pasabas el verano? ¿Qué hacíais por aquel entonces para divertiros?

Ayúdanos a conocer de qué manera ha cambiado la forma en que disfrutamos del verano en los últimos años contestando a las dos preguntas que encontrarás en este cuestionario y la próxima semana compartiremos los resultados con el resto de usuarios de Canal Sénior.

¡Anímate a compartir tu legado!

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: