Taxis, peluquerías o empresas de servicios, ¿conoces tus derechos como consumidor?

Acciones cotidianas como coger un taxi, ir a la peluquería o enviar / recibir un paquete parece que no pueden son algo efímero y sin trascendencia, pero cuando algo sucede y no estamos conformes con el resultado debes saber que puedes defender tus derechos como consumidor de servicios.

Esta clase la vamos a dedicar precisamente a profundizar en los detalles de cómo debemos actuar ante situaciones rutinarias en las que no hemos quedado satisfechos con algún profesional.

Lo primero que debemos conocer es que más allá del marco general establecido por el Ministerio de Consumo, cada comunidad autónoma regula la normativa de los consumidores, por lo que habrá procedimientos que se ejecutarán de un modo u otro en función de nuestra ubicación geográfica.

Además de lo anterior, durante la sesión recordaremos que, en cualquier caso existen, además de derechos, organismos reguladores y de intermediación a los que podemos acudir ante una situación de disconformidad.

Realizaremos por tanto un repaso general al marco global de los derechos como consumidor de servicios, para conformar un itinerario claro de actuación cuando sea necesario.

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Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Montserrat Rodríguez Varela
Directora Técnica de la Escola Galega de Consumo
Es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Durante su recorrido profesional se ha formado, además, especializándose con el curso “En defensa dos dereitos humanos (A perspectiva da institución do Defensor del Pueblo)", así como con el título propio universitario de la USC de “Especialización en avogacía, procuraduría e práctica xurídica” y el Módulo de Derecho de Consumo en el Master en Estudios de la Unión Europea de la Universidad de Coruña.

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